Plugin CleanUp Sketchup 2020 : Como usar e Instalar

Si bien es cierto los plugins ayudan mucho a los programas ya sea de 3D o cualquier otro software, en esta oportunidad voy a informar de un plugin que tiene como nombre CleanUp y que puedes instalar en cualquier versión de SketchUp. La extensión es gratis y lo podemos encontrar en la tienda de plugins SketchUp.

En oportunidades tenemos muchos problemas con nuestros proyectos que modelamos ya que se ponen muy lentos y es difícil de trabajar, para ello debes utilizar el plugin CleanUp que se encarga de purgar tu trabajo y así tener un proyecto limpio y de fácil uso.

Su instalación es muy sencilla y también cuenta con una plataforma muy ligera y rápida. Aprende como usar y utilizar esta herramienta al 100%.

Extensión CleanUp en SketchUp 2019 y 2020

¿Dónde instalar CleanUp para SkechUp? Como bien antes mencionaba es un plugin que lo puedes encontrar en la tienda extensiones SKP, es ahí donde esta alojado y su descarga es gratis y sobre todo esta libre de todo virus.

Con esta herramienta vamos a poder optimizar nuestros proyectos para que estén mas ligeros y puedas trabajar de manera correcta.

Como instalar plugin CleanUp para SketchUp 2020

Antes de enseñar instalar CleanUp debes saber que funciona en versiones de SketchUp 2014, 2015, 2016, 2017 a 2019. La manera de agregar, añadir esta extensión es muy facil ya que los pasos son los mismos que efectúas en cualquier otros.

Conoce y aprende como instalar CleanUp en SketchUp PRO 2017. Este plugin lo puedes instalar directamente estando dentro de del programa tan solo ingresando a la tienda de extensiones SketchUp. 

Características y novedades de CleanUp

  • Corrige los nombres de definiciones de componentes duplicados.
  • Purga los articulas y líneas que no están siendo utilizados.
  • Elimina las líneas ocultas
  • Elimina las caras duplicadas
  • Quita los bordes solitarios.
  • Elimina el material del borde
  • Arregla los bordes partidos
  • Borde suaves y lisos
  • Puede fusionar los materiales idénticos
  • Fusiona las caras coplanares y conectadas

Como usar, utilizar CleanUp en SKP ¿tutorial?

Muchas personas sabes de la existencia de este plugin pero no todos saben como funciona o que beneficios trae al programa. Si eres una de las personas que siempre está modelando diseños complejos y tiene problemas por que su archivo esta muy lento / pesado este plugin es ideal para ti.

Es necesario saber como configurar el plugin para que así realice un trabajo exitoso y tener resultados positivos. Tutorial de Robson Jacobsen 

Extensión para purgar y optimizar modelados en SketchUp

CleanUp es la extensión que la mayoría de los usuarios utilizan para optimizar sus archivos y así tener un modelado limpio y libre de cualquier línea o cara duplicada. Cabe decir que puedes instalar en Windows y Mac, pero el proceso de instalación es distinto puesto que ambos manejan otro tipo de software.

Herramienta muy útil en la actualidad para optimizar proyectos que son muy pesados. Cuando tu trabajo purgado es mucho mas fácil renderizar, esto quiere decir que ahorra mucho tiempo en el resultado final.

Conclusión de CleanUp 3

En definitiva, podemos decir que es una herramienta muy útil para reducir el peso de un archivo para luego trabajar de manera fluida. Es fácil de utilizar y fácil de purgar modelos Arquitectónicos.

El plugin esta en ingles mas no está en español, esto quiere decir que no existe una versión en latino.

Comenta si tienes algún problema con el plugin. Si te gusto la información comparte la pagina web en tus redes sociales. 😊

Deja un comentario