Exportar e importar un plano de AutoCAD a SketchUp 2020

Si aun eres nuevo en el programa y no sabes como importar un plano de AutoCAD a SketchUp, pues estas en la mejor web donde enseñare el mejor truco que debes saber para realizar este paso tan sencillo. Como bien sabemos SketchUp es un programa donde podemos diseñar modelos arquitectónicos en 3D.

En SKP vamos a poder expresar nuestras ideas en una volumetría para que así sea mas entendible al momento de explicar tu proyecto realizado. SketchUp es compatible con AutoCAD, esto quieres que podrás exportar e importar archivos para luego generar una volumetría en 3 Dimensiones.

Importar un plano a SketchUp es muy sencillo de realizar, pero si aun no tienes una idea clara de como poder hacer dicha acción sigue los pasos que estaré mostrando al pie de la letra.

Como importar archivo de AutoCAD a SketchUp (DWG a 3D)

Los pasos que debes seguir son muy sencillos, pero en ocasiones tendrás muchos problemas para no tener estos inconvenientes debes seguir este tutorial.

Este tutorial lo puedes aplicar en cualquier version de Sketchup 2017 / 2018 / 2019-

  • Paso 1: El plano que quieres importar debe estar predefinido y sobre todo debería estar limpio, esto quiere decir que debes quitar la vegetación, muebles, cotas y demás, esto es para que cuando modeles tu proyecto sea fácil.
limpiar el plano antes de importar a Sketchup
limpiar el plano antes de importar a Sketchup
  • Paso 2: Una ves que tengas ya definido el plano debes ingresar a SketchUp y debes dar clic en ARCHIVO y seguido debes seleccionar IMPORTAR.
importar un archivo de autocad a sktechup
importar un archivo de autocad a sktechup
  • Paso 3: Luego debes buscar el archivo en el lugar donde guardaste (puedes ser que este en el escritorio, en disco D o disco E), una vez que tengas seleccionado tu plano debes dar clic en ABRIR.
importar Cad a SketchUp
plano de Cad a SketchUp
  • Paso 4: Por último, debes esperar unos segundos para que cargue el archivo en SketchUp y seguido debes dar clic en CERRAR, luego tendrás tu plano importado en SKP y listo para que modelar en 3D.
archivo 2d de Cad a SketchUp
archivo 2d de Cad a Skp

 

plano a SketchUp
CAD a SketchUp

Estos son los pasos que debes saber para tener una importación exitosa. Cabe decir que si importas un archivo pesado a SketchUP el programa no responderá y por último dejara de funcionar.

Exportar un modelo 3D AutoCAD a Sketchup

AutoCad no solo sirve para crear / hacer planos en 2D si no que tambien puedes diseñar modelos en 3D e inclusive puedes renderizar y sacar imágenes realistas. Existen diversas personas que modelan en CAD y luego Exportan sus trabajos a SketchUp para agregar materiales y renderizar con Vray.

Conoce como exportar archivos 3D de AutoCAD a SketchUp, sigue los pasos tal cual indica el tutorial de YouTube.

Que formato de AutoCad reconoce SketchUp ¿?

Cuando quieras importar un plano o un modelo 3D de AutoCAD a SketchUp debes tener en cuenta que no todos los archivos son compatibles. Estos son los formatos en los cuales debes importar tus archivos:

  • Archivo DWG
  • Archivo DWF
  • Formato DWFx
  • FBX

 Porque parece error al importar archivos DWG de AutoCAD 2018 en SketchUp

Este problema suele pasar cuando tu archivo de AutoCAD está en la versión 2018 es por ello que es recomendable bajar de versión ya sea en 2017 o 2016.

SketchUp 2018 esta que tare este problema, para evitar este inconveniente / falla guarda tus archivos en versiones anteriores.

Si tienes alguna duda o inconveniente solo deja tu comentario que estaré respondiendo de inmediato a tu solicitud. Si te gusto la información comparte la pagina web en tus redes sociales.

Deja un comentario