Dibac

En la actualidad es muy fácil crear diseños en 3D dimensiones con el programa SketchUp, en esta ocasión vamos a enseñar como funciona Dibac y que características cumple. Como bien sabemos Skp es un programa donde tu puedes crear diseños arquitectónicos en 3 dimensiones de manera rapida y práctica.

Para nosotros generar un proyecto bien trabajado es importante ayudarse de ayuda de plugins gratuitos que funcionan de diferente manera y son utilizados en distintos modelados. Con esta herramienta vamos a poder crear diseños mucho más prácticos (segundos).

Si por alguna razón no sabes cómo funciona utilizar Dibac en SketchUp solo tienes que leer el siguiente post e informarte al 100%.

Dibac en SketchUp 2019 –  2018 –  2017 y mas

¿Dónde bajar Dibac gratis? Esta herramienta que es muy fácil de utilizar y esta disponible en su página web oficial. Funciona de manera gratuita y sobre todo puedes instalar en cualquier computadora u ordenador (laptop) sin importar el sistema operativo.

Es una extensión que ayuda a realizar modelados en cuestión de segundos y sobre todo no es necesario tener conocimientos previos.

Instalar Dibac gratis en SketchUp
Instalar Dibac gratis en SketchUp

 

Como instalar en Windows y Mac

Hoy en día tu ya debes saber cómo instalar un plugin de manera práctica y rápida. Esta herramienta no cuenta con ningún tipo de virus es por ello que es muy valorado y sobre todo traba muy bien ya que tiene muchas herramientas que aportan mucho al diseño a realizar.

La instalación es muy sencilla de hacer ya sea en Windows y Mac (Mackbook). Debes aplicar el mismo método que usualmente utilizas al agregar plugins.

¿Para que sirve Dibac en SketchUp?

Con esta herramienta vamos a poder crear puertas, paredes, ventanas, escaleras (varias formas) y tambien puedes crear muchas más formas. Una de las grandes ventajas es que puedes aditar el ancho y altura de paredes según la necesidad del proyecto.

Vamos a poder usar de manera sencilla, con esto quiero decir que tu puedes exportar un plano de AutoCAD y con el plugin tu puedes crear paredes y agregar puertas.

¿Cómo funciona y que novedades tiene?

  • Muy fácil de usar
  • Transforma modelos, objetos de 3D a 2D
  • Vamos a poder agregar ventanas, puertas, closet y demas.
  • Puedes editar sus configuraciones
  • Tiene unas secciones solidas

Funciona Dibac en Skp 2015 & 2014

Esta extensión puedes usar en cualquier version de SketchUp ya sea en la version gratis o en la version PRO. Tambien quiero informar que Dibac cuenta con una version de Paga donde ofrece muchos más beneficios favorables y sobre muchos más objetos para agregar.

Es un plugin que es fundamental tener en SketchUp ya que ayuda mucho al usuario a tener mejores trabajos.

Conclusión sobre el plugin Dibac

Una extensión que es sencilla de configurar y sobre todo que cuenta con las herramientas necesarios para lograr tener un diseño en minutos. Es posible que más adelante los desarrolladores del plugin mejoren su interfaz y asi tener una herramienta completa y ligera.

Si por alguna razón tienes problemas con el plugin debes desinstalar y luego instalar la última actualización. Espero que esta información pueda ayudarte de mucho. Saludos 😊.

Deja un comentario