Mejores Plugins para Sketchup 2020 gratis: Extensiones

En esta oportunidad informare de los mejores Plugins para SketchUp 2018 e inclusive también funcionan en versiones inferiores. Si bien es cierto las extensiones ayudan al usuario a obtener resultados de diseño en cuestión de segundos y con una precisión exacta.

SketchUp es un software que es muy fácil de utilizar puesto que maneja un interfaz rápido y ordenado que permite al usuario adaptarse rápido al sistema. Todas los plugins que voy a mencionar lo puedes instalar desde la tienda de extensiones SketchUp.

El costo de los plugins es gratis no tienes que estar pagando ningún centavo por su uso. Conoce cuales son las mejores extensiones que debes instalar en SKP y así ahorrarte mucho tiempo de modelado.

Top de Plugins para SketchUp 2018 / 2019 / 2020

Cada plugin que instalas en SketchUp funciona de diferente manera ya que con algunos podrás crear puertas, ventanas, pisos, superficies, vegetación, objetos, componentes y entres otros. Con ayuda de las extensiones permite ahorrar tiempo al modelar un objeto o cualquier superficie interior.

Existen muchas personas que instalan bastantes plugins en el programa sin saber que con el tiempo el programa se pondrá pesado. Es preferible instalar las herramientas necesarias para no tener problemas a futuro.

Extensiones SketchUp 2020 ¿Mejores Extensiones?

Ahí una inmensa variedad de extensiones que puedes agregar a SketchUp según su versión. Los plugins no todos se pueden instalar en Skp ya que algunos no están optimizados para funcionar en las ultimas versiones (2018 y 2019).

El pack de extensiones que voy a dejar en el blog es el mas utilizado a nivel de arquitectos, diseñadores, ingenieros y aficionados.

Plugins para Sketchup 2020

Dejare una breve descripción de cada Plugin para que tengas una idea clara para que funciona y en que versión de programa puedes instalar.

Kerkythea

Es un motor de render gratuito que agregas a Skp como un plugin para luego exportar un archivo y luego pasar a renderizar en su Interfaz de Kerkythea. Con este plugin vamos a tener renders realistas y en un plazo de segundos o minutos y sobre no necesitas tener una buena computadora para renderizar ya que no consume muchos recursos.

Podrás agregar materiales a tus escenas para conseguir imágenes fotorrealistas y de calidad. Su descarga es gratis y funciona en todas las versiones SKP.

Cleanup

Con extensión vamos a poder purgar nuestros trabajos cuando estén muy pesados. Borra todo tipo de aristas innecesarias y caras duplicadas. Es gratis y sobre todo funciona en todas las actualizaciones de SketchUp.

Esta herramienta permite optimizar tu trabajo para que corra con mayor rapidez y así tener un archivo limpio y seguro.

Flattery

Vamos a poder desarrollar juguetes, maquetas arquitectónicas e inclusive puedes modelar folletos. Es muy fácil de instalar en Windows y Mac. Vamos a desplegar caras de un diseño en 3D para luego plotear y armar una maqueta o diseño que modelaste.

El plugin es gratis y sobre todos es muy fácil de utilizar puesto que su interfaz es legible de acoplarse.

Hometeka

Si buscabas modelos y objetos interiores para agregar a tus escenas este plugin es ideal para ti ya que en su interfaz encontraras sillas, mesa, floreros, cuadros, portalápiz, armarios y demás. Cuenta con más 3 250 mobiliarios que puedes agregar a tus proyectos.

Es gratis, pero antes debes registrarte para tener acceso a su plataforma principal. Utilizar esta extensión es muy rápido.

Zorro 2

Gracias a este plugin vamos a realizar cortes de sección en segundos y además permite rellenar cortes que están abiertos. Realiza cortes de sección transversales, horizontales, verticales y entre otros.

Podrás cortar componentes dinámicos y grupos. Es gratis y puedes instalar en cualquier versión de SketchUp.

Joint Push Pull

Vamos a poder extruir todo tipo de caras según su forma y esto trabajo lo hace de manera exacta y en segundos. Para instalar este plugin debes ir a tienda plugins SketchUp y obtener de manera gratis y segura.

Este plugins permite extruir superficies curvas, inclinadas, en punta y demás. Es una herramienta útil para el diseño en 3D.

Curviloft

Podrás realizar superficies a partir de contornos para transformar en formar orgánicas. Con este plugin vamos a realizar trabajos fuera de lo común ya que el plugin permite diseñar modelos únicos de formas orgánicas.

Funciona en cualquier versión de programa y la instalación es la misma que efectúa en cualquier plugin.

Gabster Lite

Herramienta que almacena de cientos de grupos y componentes dinámicos de mobiliarios. Con este plugin podrás alojar todo tipo de objetos interiores según necesites en tu escena y además los mobiliarios que agregas ya están con su material predefinidos.

También podrás editar sus materiales y dar un cambio a su diseño. Es gratis y funciona en casi todas las versiones del software.

Shape Blender

Es un plugin que es muy utilizado para crear formar curvas tales como muros, ventanas, puertas, cercas, balcones y demás. Permite al usuario realizar trabajos mucho más trabajados y dinámicos en cuestión de segundos. Lo puedes encontrar en la tienda de extensiones sketchup gratis.

Floor Generator

Con esta extensión podrás realizar superficies de pisos y muros con textura mucho mejor trabajado. Cuenta con distintos estilos de pisos y sobre todo tu puedes editar a tu manera y agregar un material. El trabajo que realiza este plugin es que genera acabados mucho mejores trabajados.

El plugin está en milímetros y no hay posibilidad de cambiar su medida. Es gratis y también esta alojada en la tienda Sketchup.

1OO1 Bit Tools

Este el plugin más buscado por toda persona que modela diseños en 3D ya que con esta herramienta podremos crear un objeto con un solo clic. Podrás crear puertas, ventana, marcos de puertas, marcos de ventanas, cubiertas, escaleras de distinta forma, persianas, techos de metal y demás. Tiene dos versiones una gratis y de paga, la versión de paga cuenta con muchas más herramientas de trabajo.

Donde están ubicados estos Plugins ¿?

Estas extensiones están alojados en la tienda de Extensiones SketchUp y son gratis y sobre todo muy fácil de utilizar. Con estas herramientas tu podrás crear cualquier ambiente complejo que estés buscando diseñar.

Los plugins son muy fácil de utilizar, para ello siempre debes de leer las instrucciones para no tener complicaciones el usarlo.

Deja un comentario